Sociedad -

CORONAVIRUS

La Policía Foral interpone 145 denuncias este fin de semana por la normativa covid-19

Entre otros, han sido denunciados 21 jóvenes que se encontraban haciendo botellón y portaban drogas en un garaje de Zizur Mayor

Imágenes tomadas por la Policía Foral de Navarra en el botellón de Zizur.
Imágenes tomadas por la Policía Foral de Navarra en el botellón de Zizur.
Imágenes tomadas por la Policía Foral de Navarra en el botellón de Zizur.

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 145 salaketa jarri ditu Foruzaingoak asteburuan, covid arauak urratzeagatik

Este último fin de semana de enero, la Policía Foral ha interpuesto un total de 145 denuncias por incumplimientos a la normativa sanitaria por la covid-19. La Policía ha acudido a 26 requerimientos ciudadanos.

El viernes se acudió a Orkoien (posibles infracciones en la terraza de un bar), Pamplona (denunciadas tres personas en un establecimiento comercial por no utilizar mascarilla), Tajonar (posible fiesta en una huerta), Ansoáin (botellón), Burguete (se acude para comprobar el cumplimiento de los horarios en el cierre de bares), Arróniz (posibles grupos de jóvenes incumpliendo medidas) y San Adrián (jóvenes posiblemente incumpliendo medidas sanitarias).

Y el sábado se movilizaron recursos por posibles incumplimientos COVID a Ansoáin, Pamplona (3) y Etxarri-Aranaz (para comprobar el cumplimiento de medidas de aislamiento y cuarentena), Milagro (comida de quintos donde se cumplían medidas), Olaz/Egüés (denunciadas tres personas por realizar botellón en una casa abandonada), Tudela (posible fiesta en una finca rústica), Alsasua (posible reunión de varias unidades familiares), Caparroso (posible botellón), Torres del Río (aviso de un bar incumpliendo horarios), Santesteban (posible incumplimiento de medidas sanitarias), Pamplona (bajera con diez personas denunciadas y además tres por tenencia de marihuana y una por falta de respeto a los agentes de la autoridad), Beriáin (incumplimiento de medidas con nueve personas denunciadas), Oskotz (denunciadas varias personas por incumplimiento de medidas), Villava (fiesta en domicilio donde fue denunciado el propietario) y Lodosa (botellón en una bajera con 16 jóvenes denunciados. Uno de ellos denunciado también por falta de respeto a los agentes de la autoridad y por tenencia de sustancias estupefaciente).

Finalmente se acudía a Zizur Mayor junto a Policía Municipal de la localidad ya que varios vecinos alertaban de la celebración de una fiesta en un garaje comunitario. En el lugar se encontraba un grupo numeroso de jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas además de otras sustancias estupefacientes, a la vista de los restos apreciados.

Alguno de ellos al advertir la presencia policial trataron de huir, otros intentaron ocultarse entre los vehículos y diferentes lugares del garaje siendo posteriormente localizados por los agentes.

Los asistentes a la fiesta reconocieron frecuentar el lugar los fines de semana. Finalmente fueron denunciados por normativa anti Covid 21 jóvenes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Pamplona Últimas noticias en Navarra Tudela Denuncias Sociedad Títulares del Día de Hoy Noticias de Lodosa Etxarri-Aranatz Navarra Últimas noticias Euskadi Alsasua Noticias Baztan Policia Foral de Navarra ¿Qué ha pasado en Ansoáin? Última hora de Cizur Noticias de juventud Sanciones en Euskadi