Sociedad -

CARNAVALES DE TOLOSA

Llaman a los tolosarras a cuidarse este año para celebrar los carnavales en 2022

Todos los representantes municipales han pedido a los tolosarras que respeten las medidas para garantizar la salud de los ciudadanos, para que el año que viene 'todos podamos celebrar los carnavales'.

Olatz Peon, alcalde de Tolosa. Foto sacada de un vídeo de EITB Media
Olatz Peon, alcalde de Tolosa.
Ayuntamiento de Tolosa: ''No vengáis a Tolosa, no habrá fiestas''

3:59

A.S. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 2022an inauteriak ospatzeko, aurten elkar zaintzeko deia egin die tolosarrei Udalak

Los carnavales son unas fiestas muy especiales para los tolosarras, pero desde el Ayuntamiento de Tolosa han señalado que este año es imprescindible actuar con responsabilidad, prudencia y solidaridad para garantizar la salud de todos los tolosarras, "única prioridad en este momento para poder seguir afrontando la situación". Tolosa ha comenzado el año en zona roja debido a la pandemia de la covid-19.

En una rueda de prensa celebrada este martes, los representantes municipales han querido recordar que "en el camino nos han dejado familiares, amigos y vecinos", por lo que este año "tenemos que cuidarnos, protegernos, para que el año que viene todos celebremos los carnavales del año 2022".

Por ello, todos los representantes municipales de forma unánime han pedido a los y las tolosarras que cumplan las medidas establecidas y que limiten las relaciones sociales, con el fin de evitar aglomeraciones y situaciones de riesgo para la salud.

Han recordado que Tolosa ha demostrado en numerosas ocasiones su carácter solidario y por ello, los representantes municipales han pedido una vez más a la ciudadanía seguir actuando con esa misma solidaridad que tanto les caracteriza como municipio, porque en este momento, "cumplir con las medidas de prevención resulta totalmente necesario".

Prevención y vigilancia para garantizar la salud y seguridad de todas y todos

El Ayuntamiento realizará labores de prevención y vigilancia de jueves a martes, poniendo especial atención en los lugares o zonas en las que se puedan dar aglomeraciones. Asimismo, educadores pasearán por las calles para recordar a la ciudadanía las medidas de prevención vigentes.

En el ámbito de la prevención, en colaboración con los centros escolares, en los próximos días se llevarán a cabo labores de concienciación entre el alumnado debido a que tendrán vacaciones durante esos días, y también se enviará una carta a todos los padres y madres de la localidad y de la comarca, desde ese mismo punto de vista de prevención y concienciación.

En años anteriores el transporte público intensificaba los servicios durante los carnavales y por ello, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con Renfe y Lurraldebus para que mantengan el horario habitual.

En este momento el municipio se encuentra perimetralmente cerrado, pero la situación puede cambiar, por ello, el Ayuntamiento pide a la ciudadanía de la comarca y resto de Gipuzkoa no acudir a Tolosa porque las fiestas están suspendidas y no habrá carnavales.

Por último, sabiendo que parte de la ciudadanía tendrá vacaciones durante esos días, El Ayuntamiento va a reforzar la oferta cultural, el polideportivo estará abierto y también el Gazte Topagunea, para ofrecer a jóvenes diferentes talleres.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
San Sebastián Hoy Gipuzkoa hoy Noticias de Tolosa Carnaval Bilbao 2024 Sucesos Bilbao última hora Titulares de noticias hoy Última Hora de Hoy Transporte público Bizkaia