Sociedad -

Suceso

Cinco detenidos por el homicidio de un varón de 47 años en Portugalete

Entre los arrestados está el presunto autor del crimen. El alcalde de la localidad apunta a un "ajuste de cuentas".

El apuñalamiento ha tenido lugar en una vivienda céntrica de Portugalete. Foto: EITB
Un hombre muere apuñalado en una vivienda de Portugalete

01:36

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un hombre de 47 años ha fallecido esta madrugada apuñalado en una vivienda de la localidad vizcaína de Portugalete, según ha confirmado Interior.

La Ertzaintza ha detenido a cinco personas, incluido el presunto autor de los hechos.

Todos ellos, tanto la víctima mortal como los arrestados, son de origen chino, según Interior.

El hecho ha tenido lugar hacia la 01:00 en una vivienda céntrica de Portugalete, cuando la víctima ha sido apuñalada. El hombre ha fallecido minutos más tarde cuando estaba siendo atendido por los sanitarios en una ambulancia.

Agentes de la Policía Vasca han detenido por orden judicial a las cuatro personas que se encontraban en el piso por su presunta implicación en los hechos, más una quinta persona, un hombre de 37 años arrestado en las inmediaciones del Puerto de Santurtzi, el presunto autor del homicidio.

Al inspeccionar la vivienda, los ertzainas han recogido un cuchillo de cocina manchado de sangre, que podría ser el arma utilizada en los hechos.

Posible ajuste de cuentas

Según ha explicado el alcalde de Portugalete, Mikel Torres, parece que se trata de un "ajuste de cuentas".

"La comunidad china es muy tranquila, que no suele crear ningún problema de convivencia pero me imagino que en el piso donde vivían un número indeterminado de personas de esa nacionalidad alguna pelea, reyerta o algún tipo de ajuste de cuentas se ha tenido que originar", ha señalado.

"No se relacionaban con nadie"

Los vecinos del inmueble han afirmado que los moradores en esa vivienda eran "educados" y que no se relacionaban con el resto de residentes.

Los vecinos han explicado que en el piso donde se ha cometido el homicidio viven, en alquiler, en torno a una decena de personas de raza china, algunos de los cuales eran residentes "fijos" desde hace años y otros, "iban y venían".

Los cuatro vecinos entrevistados coinciden en que los inquilinos de este piso se comportaban de forma educada y amable con los vecinos, pero que apenas tenían tratos con ellos, salvo los saludos al encontrarse en el portal del inmueble.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas