Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Denuncian una agresión sexista a una mujer el sábado en Pasaia

La mujer fue agredida cuando volvía a su domicilio en la localidad guipuzcoana. El grupo feminista Harremantxo y las instituciones guipuzcoanas han mostrado su rechazo ante esta agresión.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Larunbatean Pasaian emakume bati eraso sexista egin ziotela salatu dute

El grupo feminista Harremantxo de Pasaia (Gipuzkoa) ha denunciado la agresión sexista que sufrió una mujer de la localidad cuando volvía a su domicilio el sábado. El colectivo celebró el domingo una concentración para denunciar y mostrar su rechazo a esta agresión.

La Diputación Foral de Gipuzkoa se ha sumado a la denuncia y ha trasladado su "más firme rechazo" ante esta agresión y su "cercanía y solidaridad" con la víctima del ataque, así como sus familiares y personas allegadas.

De acuerdo con el protocolo institucional de Respuesta Pública ante la Violencia contra las Mujeres de Gipuzkoa, la Diputación se ha sumado a la declaración institucional de condena probada este lunes por el Ayuntamiento de Pasaia.

La institución foral ha subrayado que estas agresiones tienen su origen "en la falta de igualdad entre hombres y mujeres, las actitudes e ideas machistas que quieren tener sometidas y bajo control a las mujeres".

Además, ha incidido en que "el respeto a la igualdad de hombres y mujeres, así como a la libertad y la integridad física de la persona, son derechos inviolables; las conductas que atentan contra estos derechos no tienen cabida en nuestra sociedad, son injustas e indignantes", y ha reafirmado "la necesidad de mantener un compromiso activo en contra de la violencia machista".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España Gipuzkoa Comunidad Autónoma Vasca ¿Cuántos delitos ha habido? Sucesos Bilbao última hora Víctimas de abusos sexuales hoy Noticias rápidas de hoy Pasaia Noticias hoy Machismo hoy Noticias Feminismo