Sociedad -

SUCESOS

Dos investigados por agredir a un joven, grabarlo y subirlo a redes en Pamplona

El agresor, un menor de 17 años, y la menor que grabó la agresión han sido acusados de un delito de lesiones y otro de revelación de secretos.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Dos menores de edad son investigados por su presunta implicación en la agresión de uno de ellos a un joven mientras la otra grababa los hechos, imágenes que posteriormente se subieron a redes sociales. Se les acusa de un delito de lesiones y otro de revelación de secretos.

Según la Policía Municipal de Pamplona, a mediados del mes de febrero tuvieron conocimiento de la publicación de un vídeo en redes en el que se observaba la agresión a un joven por parte de otro.

Ante la gravedad de los hechos, el Grupo de Investigación abrió un expediente, localizó a la persona agredida y le informo de la existencia de este video en la red social Instagram.

La víctima decidió presentar denuncia ya que no era la primera vez que le agredían, y aporto la cuenta de Instagram del agresor y una foto del mismo.

Con esta información localizaron al autor de la agresión, un menor de 17 años, por lo que los agentes se pusieron en contacto con su madre, a la que informaron de los hechos y de la apertura de diligencias por un presunto delito de lesiones.

En el vídeo de la agresión, junto al agresor se observaban dos personas más, una de las cuales grababa la agresión.

Por informaciones propias del Grupo de Investigación se localizó la cuenta de Instagram de la persona que realizó la grabación y se le identificó plenamente, resultando ser una chica menor de edad, quien fue citada en dependencias policiales para informarle de los hechos que se le imputan y la apertura de diligencias por un presunto delito de revelación de secretos.

Una vez finalizadas las correspondientes diligencias, se dio trámite de las mismas a Fiscalía de Menores.

La Policía Municipal ha subrayado que estos comportamientos de agresiones para su grabación y su posterior difusión suponen un delito penal regulado por la ley.

La Policía Municipal de Pamplona ha detectado que "estas situaciones son más habituales de lo que parece" y ha llamado a la ciudadanía a avisarles en caso de visionar imágenes similares.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Hoy Noticias Navarra última hora Noticias de Delitos Novedades de Social Media Sociedad Noticias al día Hoy noticias Instagram noticias Jóvenes