Sociedad -
Sin heridos
Dos incendios en Gernika y Donostia obligan a desalojar a los vecinos
Los bomberos se han hecho cargo de la situación y no ha sido necesaria asistencia médica para ninguna persona.
Redacción
Dos incendios en sendas viviendas de Gernika (Bizkaia) y Donostia han obligado en las primeras horas de este sábado a desalojar a los vecinos de los inmuebles afectados, aunque ninguno ha tenido que ser trasladado a un centro sanitario.
Según ha informado el departamento vasco de Interior, el primero de los fuegos se ha registrado en el número 51 de la calle Juan Calzada de Gernika.
El incendio se ha originado pocos minutos antes de la medianoche por un problema en la instalación eléctrica en un primer piso del edificio, que consta de tres alturas. La vivienda en cuestión se encontraba vacía ya que estaba siendo reformada.
El fuego ha obligado a desalojar a los vecinos del inmueble y los servicios sanitarios desplazados al lugar han atendido a tres de ellos por inhalación de humo, aunque ninguno ha tenido que ser evacuado a un centro sanitario.
El segundo incendio se ha detectado a las cinco y cuarto de la mañana en el barrio de Gross de San Sebastián, en el número 15 de la calle Trueba.
Al parecer, el fuego se ha originado al incendiarse un sofá en un comercio situado en los bajos del edificio. El fuego ha llenado de una densa humareda el hueco de la escalera, por lo que ha sido necesario desalojar a los vecinos, aunque ninguno de los afectados ha tenido que ser evacuado a un centro hospitalario.