Sociedad -
El 6 de diciembre
Independentistak protestará por una 'constitución ajena impuesta'
La Red Independentistak ha dicho que "la opción de la independencia para Euskal Herria cuenta con mayor adhesión social que nunca, es más factible que nunca"
Redacción
La Red Independentistak ha convocado una concentración el próximo 6 de diciembre, 'Día de la Constitución', para denunciar "la imposición de una fiesta española para celebrar una Constitución ajena, impuesta antidemocráticamente, que niega nuestro pueblo y sus derechos nacionales", y reclamar "luz verde a la independencia".
En rueda de prensa celebrada en Durango (Bizkaia), miembros de la Red Independentistak han presentado los actos previstos para el próximo martes en Durango (Bizkaia), que tienen como objetivo denunciar, "desde la cultura y la movilización", la "imposición española de una Constitución ajena".
En concreto, celebrarán una concentración, entre las 12.30 y las 13.30 horas en la plaza situada junto al recinto de la Feria del Libro y Disco vasco, y por la tarde, a las 18.00 horas, una "kalejira berde" partirá desde la Feria y recorrerá las calles de Durango para terminar a las 20.30 horas en el mismo lugar. Tras llamar a la ciudadanía a acudir a los actos programados con prendas verdes, han asegurado que "el día 6 vamos a teñir Durango de verde libertad".
Por otro lado, la Red Independentistak instalará, durante los días que se celebra la Feria del Libro y Disco vasco en Durango, una mesa informativa junto al recinto ferial donde se ofrecerá a la gente "la oportunidad de informarse sobre las características, las actividades y los proyectos de la red, así como de dar el paso a convertirse en activista por la independencia y lograr que este pueblo por fin sea dueño de sí mismo".
Como en ocasiones anteriores, los miembros de la red ha destacado que estamos viviendo "momentos históricos para nuestro pueblo, momentos en los que la sociedad vasca muestra su determinación de abrir, de una vez por todas, las puertas de la democracia y la libertad para Euskal Herria, de encender entre todos la luz verde a la independencia".
En ese sentido, han asegurado que "la opción de la independencia para Euskal Herria cuenta con mayor adhesión social que nunca, es más factible que nunca y, lo que es más importante, es más necesaria política, económica y culturalmente que nunca" porque "la dependencia de España y Francia sólo supone ya para nuestro pueblo imposición y ruina".