Sociedad -

Italia

Arrestan a Michele Zagaria, el jefe más importante de la Camorra

El mafioso, que se encontraba en paradero desconocido desde 1995 y condenado a varias cadenas perpetuas fue localizado en un zulo excavado bajo su casa de campo al sur de Italia.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Policía italiana ha detenido hoy a Michele Zagaría, el jefe de los Casaleses, el clan más poderoso y despiadado de la Camorra, la mafia napolitana, y entre los más buscados por la Justicia.

El mafioso, que se encontraba en paradero desconocido desde 1995 y condenado a varias cadenas perpetuas por asociación mafiosa, homicidio, posesión ilegal de armas y extorsión, fue localizado en un zulo excavado bajo una casa de campo en la que siempre fue su localidad de residencia Casapesenna, en la provincia de Caserta (sur de Italia).

Los agentes rodearon el lugar donde se encontraba escondido Zagaria, pero tuvieron que perforar cerca de cinco metros de cemento armado para llegar al zulo que se había construido.

Tras su detención fue inmediatamente trasladado a Nápoles, en medio de fuertes medidas de seguridad.

En agosto de 2000 se había emitido una orden de busca y captura internacional al creer que podía haber huido al extranjero.

Michele Zagaria, de 53 años, estaba considerado el último jefe del clan de los Casaleses, tras la detención en noviembre de 2010 de Antonio Iovine y de los anteriores capos Nicola Schiavone, arrestado en junio de 2010, y el padre de este último, Francesco Schiavone, apodado "Sandokán", encarcelado desde 1998.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas