Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Tres hombres arrestados en la CAV acusados de violencia de género

La Ertzaintza ha detenido a tres varones en Lasarte-Oria, Barakaldo y Rentería por agredir a sus parejas. Además, otros tres hombres han sido arrestados por violar órdenes de alejamiento.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza ha detenido en las últimas horas a seis hombres y una mujer por agredir a sus parejas o quebrantar las órdenes de alejamiento en los municipios vizcaínos de Sestao, Bilbao, Trapaga y Barakaldo y en la localidad guipuzcoana de Rentería, Lasarte-Oria, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Sobre las ocho de la mañana de ayer, agentes de la Ertzaintza detuvieron en Barakaldo a un varón de 34 años tras comprobar que había agredido a su expareja en el interior de un domicilio.

Además, un varón de 34 años ha sido detenido esta pasada madrugada en Lasarte-Oria por agredir y arrojar por unas escaleras a su compañera sentimental. Un ciudadano que había sido testigo de la agresión ha acudido a socorrer a la víctima y se ha enzarzado con el agresor hasta la llegada de los agentes.

Asimismo, otro varón de 36 años ha sido detenido en Rentería (Gipuzkoa) acusado de agredir a su pareja, de 32, quien también fue arrestada por propinar un puñetazo a uno de los policías, al intentar evitar la detención de su agresor.

Violar órdenes de alejamiento

La primera detención se llevó a cabo sobre las doce de la mañana de ayer en Sestao. Un hombre de 33 años fue localizado en las inmediaciones del domicilio de su expareja, por lo que fue detenido por incumplir una orden de alejamiento.

Sobre las 19.45 horas de la tarde, otro varón de 36 años fue detenido en Trapaga tras quebrantar una orden de alejamiento en vigor respecto a su excompañera sentimental. Finalmente, agentes de la Ertzaintza detuvieron sobre las 21.20 horas en Bilbao a un joven de 21 años al ser sorprendido junto a su expareja en las inmediaciones de unos baños públicos de la calle Ugalde después de haber infringido una orden de alejamiento.

Por otro lado, una mujer de 34 años ha sido arrestada minutos antes de las doce de la noche en Barakaldo por incumplir la orden de alejamiento respecto a su excompañero sentimental. Los agentes han localizado a la mujer en las inmediaciones del domicilio del varón al que había estado llamando a su timbre de forma insistente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas