Sociedad -

proceso judicial

Archivan provisionalmente la querella contra dos testigos del caso Asier Niebla

El condenado podrá volver a presentar la querella una vez la sentencia sea firme.

Juicio por el caso Asier Niebla. Foto de archivo: EFE
Juicio por el caso Asier Niebla. Foto de archivo: EFE
Juicio por el caso Asier Niebla. Foto de archivo: EFE

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aldi baterako artxibatu dute Asier Nieblaren kasuko bi lekukoren aurkako kereila

Un juzgado donostiarra ha suspendido provisionalmente la querella criminal por falso testimonio que el condenado del caso Asier Niebla había presentado contra dos testigos que declararon en su contra en el juicio con jurado por la muerte de este joven de Urnieta (Gipuzkoa).

En su auto, el juzgado de Instrucción número 1 de Donostia explica que el hecho de que la sentencia no tenga firmeza impide todavía cualquier actuación contra los querellados. La resolución impuso el pasado enero una pena de doce años y once meses de prisión al acusado por un delito de homicidio con agravante de género.

Asier Niebla falleció el 11 de octubre de 2018 en el Hospital Donostia, dos meses después de haber sido golpeado por la expareja de una chica con la que conversaba en el exterior de un bar de la Parte Vieja en la primera jornada de las fiestas de la Semana Grande donostiarra de aquel año.

La querella que ha sido ahora archivada había sido dirigida contra el agente de la Guardia Municipal de Donostia que instruyó el atestado policial del caso, ya que la defensa entendía que su declaración ante el jurado fue "dolorosa e intencionada", y contra el portero de un bar que fue testigo directo del incidente, cuya versión se cuestionó porque no coincidía con la del resto de testigos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en San Sebastián? Maltratos en España hoy Gipuzkoa Últimas noticias Euskadi Juicios casos mediáticos Denuncias en Navarra Sociedad Noticias diarias Última hora hoy Noticias de asesinatos