Sociedad -

Caso Palma Arena

La Casa del Rey dijo a Urdangarín en 2006 que cambiara de actividad

Tras comprobar que sus actividades tenían un fin lucrativo, Zarzuela aconsejó al Duque de Palma que realizara actividades por cuenta ajena y, a ser posible, fuera de España.

Urdangarín aceptó la oferta de Telefónica para irse a Washington. Foto: Efe.
Urdangarín aceptó la oferta de Telefónica para irse a Washington. Foto: Efe.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El asesor legal externo de la Casa del Rey aconsejó a Iñaki Urdangarín en 2006 que abandonara el Instituto Nóos porque esta entidad desarrollaba acciones lucrativas y, al año siguiente, le recomendó que optara por buscar una actividad profesional por cuenta ajena, a ser posible fuera de España.

Ante las informaciones publicadas por diversos medios, fuentes de la Casa del Rey consultadas por Efe han precisado que el asesor legal externo de la Casa viajó a Barcelona en la primavera de 2006 para conocer de cerca la situación del Instituto Nóos y, después de comprobar que sus actividades no eran conformes a sus fines fundacionales, aconsejó a Urdangarín que se desvinculara de ella.

En su lugar, le invitó a que optara por una actividad profesional por cuenta ajena, a ser posible fuera de España, algo que Urdangarín hizo en la primavera de 2009, cuando aceptó una oferta de la filial de Telefónica en Latinoamérica para trabajar en Estados Unidos.

En Telefónica

Los duques de Palma viven desde entonces en Washington, donde Urdangarín -que era consejero de Telefónica Internacional desde junio de 2006- preside la Comisión de Asuntos Públicos de Telefónica Latinoamérica, mientras que su esposa, la infanta Cristina, continúa trabajando en la Fundación "La Caixa", como hacía en España, ahora desde el puesto de directora de su Área Internacional.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas