Sociedad -

"Parecía muy real"

Un pie de plástico moviliza a Policía y bomberos en Valladolid

El hallazgo de un trozo de pierna bajo un puente les ha hecho creer que eran "restos humanos". Al final, ha resultado ser de plástico, "como los que utilizan los estudiantes de medicina".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El realismo de un pie de plástico y un trozo de tibia, aparecidos en la conclusión de un pilar del Puente Mayor de Valladolid, ha movilizado este sábado a las fuerzas de seguridad y a los bomberos de la capital, que en principio pensaron que pudieran ser restos humanos.

Según han explicado a Efe fuentes del Cuerpo de Bomberos de Valladolid, el suceso se ha producido hacia las 11:54 horas del sábado, cuando han recibido un aviso de que en el citado puente había unos restos humanos, un trozo de tibia y un pie completo, con "su tarso, metatarso y falanges", que se veían a dos metros, desde la barandilla y que parecían humanos.

Tanto los bomberos como los miembros de la Policía Nacional que se han desplazado al lugar, en el centro de Valladolid, han tenido "la impresión de que eran reales", según las mismas fuentes.

Posteriormente han comprobado que se trataba de unos restos de plástico, "como los que utilizan los estudiantes de medicina", que "parecían muy reales".

"Se han adelantado los Santos Inocentes", han concluido las mismas fuentes, que han explicado que la operación ha levantado la consiguiente curiosidad y expectación entre los vallisoletanos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas