Sociedad -

Suceso

Detenido un hombre por intentar violar y asfixiar a una mujer en Irun

El arrestado agredió violentamente a la víctima, que se resistió. Una vecina acudió en su auxilio y logró que no se consumara el ataque golpeando al agresor con un paraguas.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un hombre de 30 años ha sido arrestado este sábado en Irún acusado de intentar violar, asfixiar y agredir violentamente a una mujer. Una vecina, que oyó los gritos de la víctima, consiguió evitar el ataque golpeando con un paraguas al agresor.

Los hechos se produjeron en torno a la medianoche de este sábado en la calle Alzukaitz de la localidad guipuzcoana de Irun. La víctima fue abordada por un individuo que la tiró y arrastró por el suelo golpeándole la cabeza contra el pavimento. Ante la resistencia y los gritos de la víctima solicitando ayuda, el individuo la agarró por el cuello fuertemente, impidiéndola respirar.

En ese momento, una mujer que desde su casa escuchó los gritos proferidos por la víctima se asomó a la ventana y recriminó al individuo por sus actos. Éste arrastró nuevamente a la víctima hacia una zona oscura apartada, donde tras propinarla golpes por todo el cuerpo intentó agredirla sexualmente. Sin embargo, la vecina bajó entonces a la calle para ayudar a la víctima y golpeó al agresor con un paraguas huyendo éste del lugar.

Mientras tanto, otras personas alertaron a la Ertzaintza de lo sucedido, presentándose a los pocos minutos una patrulla que consiguió localizar al agresor en las proximidades, escondido entre unos matorrales. Los agentes procedieron a su detención, acusado de los delitos de agresión sexual y lesiones. El individuo presentaba heridas en la mano que le había ocasionado la víctima al defenderse de él. La mujer agredida fue trasladada a un centro sanitario para ser asistida de las contusiones y heridas que presentaba.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas