Sociedad -
El Tiempo
Ambiente gris y húmedo para los próximos días, en Euskadi
La llegada de un nuevo frente provocará que se generalicen las precipitaciones, aunque, sobre todo, lloverá en la vertiente cantábrica. La cota de nieve asciende y se situa por encima de los 1500 m.
Redacción
Durante la jornada de hoy comenzarán a remontar algo las temperaturas. Seguiremos con chubascos, sobre todo en la mitad norte, aunque esperamos que sean algo menos frecuentes y más débiles que estas jornadas anteriores. La cota de nieve irá ascendiendo progresivamente a lo largo del día; a primeras horas rondará los 700-800 m y a partir de la tarde-noche se situará en torno a 1100-1300 m. Las temperaturas máximas comenzarán a recuperarse poco a poco; rondarán los 12 ºC en la costa y en el interior no superarán los 8 ºC.
El martes tendremos un ambiente gris y húmedo. La llegada de un nuevo frente provocará que se generalicen las precipitaciones, aunque, sobre todo, lloverá en la vertiente cantábrica. El viento soplará del oeste-noroeste con cierta intensidad y las temperaturas, aunque poco, seguirán templándose. La cota de nieve se situará por encima de los 1500 m.
El miércoles las precipitaciones no serán tan generalizadas. En la mitad sur, aunque los cielos seguirán con bastante nubosidad, no esperamos precipitaciones. La lluvia se limitará principalmente en la vertiente cantábrica. El viento soplará del noroeste y las temperaturas seguirán, poco a poco, ascendiendo, especialmente las mínimas.