Sociedad -

educación

La mayoría de los cursos de verano de la UPV/EHU serán presenciales

Los cursos, que cumplen 40 años, debatirán sobre la educación, el envejecimiento, la sostenibilidad, la pandemia, la gobernanza, el género y la cultura vasca.

Presentación de los Cursos de Verano de la UPV. Foto: UPV/EHU
Presentación de los Cursos de Verano de la UPV. Foto: UPV/EHU
Presentación de los Cursos de Verano de la UPV. Foto: UPV/EHU

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EHUren udako ikastaro gehienak presentzialak izango dira

La 40 edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pública Vasca llevará el lema "Reaprendamos" y la mayoría podrán seguirse tanto de manera presencial como telemática, ha explicado la rectora de la UPV/EHU, Eva Ferreira.

La rectora ha presentado en Bilbao los nuevos cursos, acompañada de Rafael Pardo, director de la Fundación BBVA, que apoya la iniciativa desde hace más de 30 años, e Itziar Alkorta, directora académica de los cursos.

Los cursos debatirán sobre siete temas: la educación, el envejecimiento, la sostenibilidad, la pandemia, la gobernanza, el género y la cultura vasca, de cada uno de los cuales habrá una "rica y variada oferta".

La mayoría podrán seguirse tanto de manera presencial como telemática y contarán con precios especiales y becas de alojamiento para quien las necesite, ha explicado Itziar Alkorta. Como es habitual, la mayoría, 130 de ellos, se celebrarán en Gipuzkoa. Ya se ha abierto la matrícula y todas las propuestas están a la vista en la web uik.eus.

"En 40 años siempre ha sido nuestra labor ser un foro para debatir la máxima actualidad de todo lo que acontece y se atisba por el mundo, sus problemas y sus avances", ha declarado Ferreira. Ha reconocido también que una de las lecciones más importantes de esta pandemia es "que el proceso de aprendizaje no sea solo hacia fuera, sino también hacia dentro".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora UPV Última hora Euskadi Sucesos País Vasco Títulares del Día de Hoy Noticias última hora Educación Noticias del verano Eva Ferreira hoy