Sociedad -

Gipuzkoa

Tres detenidos en Hernani acusados de intento de homicidio

Dejaron a la víctima maniatada en un casa abandonada del barrio de Ergoian, con lesiones graves compatibles con una paliza. Han trasladado al hombre al Hospital Donostia en estado grave.

Foto: Ertzaintza
Foto: Ertzaintza
Encuentran a un hombre atado, boca abajo y con heridas de gravedad en Hernani

0:45

EiTB Media | Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hiru pertsona atxilotu dituzte Hernanin, gizon bat hiltzen saiatzea egotzita

Tres personas han sido detenidas este domingo en la localidad guipuzcoana de Hernani, acusadas de un intento de homicidio, tras dejar a la víctima --un varón-- maniatada en un casa abandonada y con lesiones graves compatibles con una paliza, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta mañana en Hernani a un hombre de 42 años y a una mujer de 33 años, acusados de un intento de homicidio. Una tercera detención se ha practicado a primeras horas de la tarde, un varón de 51 años, en el casco urbano de esta localidad.

La voz de alarma la han dado dos personas que han encontrado a la víctima en una vivienda abandonada del barrio de Ergoian en Hernani. El hombre se encontraba maniatado, boca abajo y con lesiones graves.

Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de la Ertzaintza, así como una ambulancia cuyos sanitarios han realizado las primeras ayudas y han trasladado al hombre al Hospital Donostia en estado grave.

La Ertzaintza ha abierto una investigación y tras conseguir la identidad de los presuntos autores, a las doce del mediodía han detenido en una vivienda del barrio Zikuñaga en Hernani a un hombre de 42 años y a una mujer de 33 años como presuntos autores de un intento de homicidio. Ya a las tres y media de la tarde se ha practicado la detención de un tercer implicado, también en Hernani, un varón de 51 años.

Los arrestados, acusados de un presunto delito de intento de homicidio, han sido trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Pueblos en el País Vasco Sucesos última hora Gipuzkoa Noticias de Hernani País Vasco últimas noticias ¿Cuántos delitos ha habido? Noticias de Sociedad Noticias rápidas de hoy Noticias hoy