Sociedad -
Balance de Santo Tomás
Caen un 10% las ventas y un 20% las visitas en Santo Tomás
La lluvia y la incertidumbre que generó el paro del Metro produjeron un descenso en las visitas al mercado. Metro Bilbao transportó a un 35% menos de viajeros.
Redacción
Los 300 puestos de venta que se instalaron ayer en la feria bilbaína de Santo Tomás registraron unas ventas un 10% por debajo del millón de euros facturados en la edición del año pasado, según han informado fuentes de BBK. La lluvia y la incertidumbre que generó el paro del Metro produjeron un descenso cercano al 20% en las visitas al mercado. No obstante, la caída de las ventas fue muy inferior, ya que cayeron en torno al 10%.
El conjunto de expositores que participaron en el mercado de Santo Tomás destacaron que las ventas se mantenían en niveles similares a ediciones pasadas, a pesar de la menor presencia de visitantes. Curiosamente, el mayor número de ventas se registró a primera hora de la mañana y a partir de la tarde.
Otro de los aspectos muy comentados por organizadores, visitantes y productores es la "alta calidad" de los productos expuestos.
35% menos de viajeros en Santo Tomás
Metro Bilbao transportó ayer a un 35% menos de viajeros que la anterior edición de Santo Tomás, lo que contribuyó a que la jornada se desarrollarse "con normalidad" y "sin incidentes" a pesar de la huelga de 24 horas convocada por los sindicatos. Según su datos, este año únicamente 239.607 personas escogieron el metro para sus desplazamientos, frente a las 348.690 que lo hicieron en 2010. La diferencia es aún mayor si se compara con los datos de 2009, cuando se registraron 380.118 clientes en la mismo día de Santo Tomás.