Sociedad -

Accidente de montaña en Huesca

Fallece un montañero de Gasteiz tras caerse en el pico Lecherines

El montañero de 43 años ha muerto en el Hospital San Jorge de Huesca como consecuencia de los traumatismos y la hipotermia severa sufridas tras la caída.

El montañero ha fallecido en pico Lecherines, en Aísa (Huesca). Foto: EITB
Fallece un montañero gazteiztarra en el pico Lecherines (Huesca)

00:27

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un montañero de 43 años, natural de Vitoria-Gasteiz, ha fallecido a consecuencia de los traumatismos y la hipotermia severa que sufrió tras rodar doscientos metros por una ladera del pico Lecherines, en el término municipal de Aísa (Huesca).

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el suceso ocurrió ayer por la mañana cuando el montañero escalaba el pico junto a otro montañero también de Vitoria y cayó por la ladera.

Fue el compañero de escalada quien, tras rodar también cinco metros por la ladera, advirtió del accidente a la Guardia Civil.

Tras un complicado rescate que se prolongó hasta las 19.00 horas, en el que intervinieron miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Jaca y un helicóptero del instituto armado, el montañero fue trasladado al Hospital San Jorge de Huesca, donde falleció.

Tres montañeros heridos

Un montañero navarro de 35 años ha sido rescatado con varias fracturas tras caer desde una altura de 150 metros cuando ascendía al pico de Peña Forca, en el valle de Hecho del Pirineo oscense.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca, el montañero, vecino de Santesteban (Navarra), ha caído cuando ascendía al pico hasta parar en una roca y ha sufrido rotura de tibia y peroné de la pierna izquierda, posible rotura del codo derecho y varias contusiones.

Por otro lado, dos montañeros han sufrido hoy heridas de gravedad en sendos accidentes ocurridos en las provincias de Segovia y de Palencia, que han requerido la intervención de helicópteros para su traslado a centros hospitalarios, donde se recuperan de sus lesiones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas