Sociedad -

En una caja de zapatos

Hallan en la basura fotos antiguas de la Monarquía española, en Getxo

El afortunado en encontrar las fotografías ha sido el escritor y fotógrafo bilbaino Willy Uribe. Estaban en una caja de zapatos tirada en la basura.

Las fotografías han sido halladas en la basura. Foto: Willy Uribe.
Las fotografías han sido halladas en la basura. Foto: Willy Uribe.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El escritor y fotógrafo bilbaíno Willy Uribe ha encontrado en una caja de zapatos tirada en la basura, en Getxo, un centenar de viejas fotografías originales de la Monarquía española.

En ellas, María Cristina de Habsburgo-Lorena posa con sus hijos; Alfonso XIII visita Donostia-San Sebastián con su familia; Victoria Eugenia de Battenberg aparece con sus hijos Alfonso y Jaime; y Juan de Borbón se casa en Roma. Este descubrimiento singular lo ha dado a conocer 'www.sigueleyendo.es', donde pueden verse algunas de estas instantáneas.

Según ha explicado este lunes Uribe, en declaraciones a Europa Press, encontró estas fotos en Getxo, en un contenedor azul, junto a varios libros de temática religiosa y algunas cartas personales, que el escritor no quiso recoger. "Enseguida vi que se trataba de Alfonso XIII, pensé que era algo histórico", ha dicho.

Muchas de estas fotografías estaban acompañadas de sellos, de Madrid, Bilbao y Donostia, por lo que estarían destinadas, seguramente, a la venta.

Además, algunas de ellas "son muy buenas" y posiblemente sean copia del negativo original, ya que tienen una gran calidad, en palabras de Uribe.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas