Sociedad -

Previsión meteorológica

Nubes abundantes y lluvias débiles durante el fin de semana en Euskadi

Las temperaturas máximas subirán ligeramente este fin de año situándose sobre los 14-16 ºC en el litoral y los 10-12 ºC en el interior. 2012 comienza con tiempo estable y ratos de sol.

Nubes abundantes para este fin de semana. Foto: Alberto Zorrilla.
Nubes abundantes para este fin de semana. Foto: Alberto Zorrilla.
Nubes abundantes para este fin de semana. Foto: Alberto Zorrilla.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Este viernes, según Euskalmet, los cielos se encuentran nubosos y habrá ratos de sol en el interior y precipitaciones en la mitad norte, especialmente en el este.

La cota de nieve quedará por encima de los 1.500 metros. Soplará viento del oeste/noroeste, con algo de fuerza en el litoral y los termómetros alcanzarán los 12-13 ºC en la costa y en el resto se quedarán entre 8-10 ºC.

Según Aemet, Navarra está este viernes en alerta amarilla por nevadas en el Pirineo con una acumulación de nieve de 8 centímetros.

El sábado mejorará la situación en Euskadi, especialmente por la tarde, pero la nubosidad será abundante en la mitad norte. Además, es probable que se produzcan algunas lluvias débiles cerca de la costa.

Por la tarde el viento girará al suroeste, la nubosidad se irá deshaciendo y no esperamos lluvia para la noche. Las temperaturas máximas subirán de forma ligera y rondarán los 14-16 ºC en el litoral y los 10-12 ºC en el interior.

El 2012 comenzará con tiempo estable y con muchos ratos de sol. En el interior, se formarán bancos de niebla a primeras horas que darán paso a un cielo poco nuboso durante la mañana.

Por la tarde y noche la nubosidad aumentará y a últimas horas comenzará a llover. El viento soplará del suroeste y las temperaturas subirán, rondarán los 16 ºC en la costa y los 12 ºC en el interior.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas