Sociedad -
DECLARACIÓN INSTITUCIONAL
El Ayuntamiento donostiarra condena los abusos denunciados por tres menores
La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional. En relación con los hechos, un masajista está acusado de un delito de abusos sexuales.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Hiru adin txikiko neskatok salatutako sexu abusuak gaitzetsi ditu Donostiako Udalak
El Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado este jueves una declaración institucional en la que condena los "abusos y agresiones" denunciados por tres menores en la ciudad.
La Ertzaintza detuvo el pasado sábado a un hombre acusado de abusos sexuales a tres menores de 13, 14 y 15 años en San Sebastián que habían acudido a recibir sendas sesiones de masaje por parte del investigado. Tras pasar ante el Juzgado de Guardia, quedó en libertad provisional con cargos.
El Consistorio ha mostrado su "apoyo y solidaridad" a las víctimas y a sus familiares, y ha puesto a su disposición los servicios de atención y apoyo jurídico, social y psicológico "así como cuanta ayuda pueda necesitar".
El texto dice que estas agresiones son "la expresión más despreciable de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad" y contra la que el Ayuntamiento "se opone de manera contundente".
Por ello, los partidos con representación en el Consistorio abogan por "seguir trabajando en la educación en valores y en la igualdad entre hombres y mujeres". También consideran que es importante "trabajar la educación de los sexos para dotar de habilidades y recursos para gestionarlos".
En el exterior del Consistorio, una concentración convocada por el grupo municipal de EH Bildu ha denunciado los abusos y ha mostrado su su apoyo a las víctimas.