Sociedad -
Por amenazas e impago
Detenido por no pagar a un taxista que le llevó de Burgos a Bilbao
El individuo de 24 años ha sido detenido acusado de los delitos de estafa, amenazas de muerte y desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad.
Redacción
Un hombre de 24 años fue detenido ayer por amenazar de muerte a un taxista al que no quería pagar después de haberle llevado desde Burgos hasta Bilbao, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
Los hechos ocurrieron el día de Año Nuevo, cuando un taxista cogió a un cliente en Burgos con el que acordó un viaje hasta Bilbao por una determinada cantidad de dinero. Una vez llegados al destino, el cliente le dijo que no tenía dinero para pagarle y bajo amenazas de muerte le pidió las llaves del vehículo.
En ese preciso instante, el taxista pidió ayuda a una patrulla de la Ertzaintza que pasaba por la zona de Bilbao La Vieja, mientras que el cliente intentaba darse a la fuga.
Uno de los agentes salió tras él y le dio alcance en una calle próxima, resistiéndose de forma activa a los agentes. El individuo fue detenido acusado de los delitos de estafa, amenazas de muerte y desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad.