Sociedad -
Suceso
Una mujer de Girona, primer caso de violencia machista del año
Los primeros indicios apuntan a que el hombre mató a su mujer y posteriormente se suicidó.
Redacción
Fuentes policiales han confirmado que los "primeros indicios" señalan que el hombre muerto, Oleksandre P., habría matado de un golpe en la cabeza a su pareja, Natalia P., ambos de Ucrania, y posteriormente se habría suicidado en el interior de su piso, situado en el barrio de Santa Eugenia.
Las mismas fuentes señalan que fue la hija de la pareja quien encontró los cadáveres del hombre y la mujer al ir a la casa en la que residían, ya que no habían dado señales de vida en las últimas horas.
En rueda de prensa, el conseller de Interior, Felip Puig, ha afirmado que la investigación sigue abierta y ha explicado que la mujer murió de un fuerte golpe en la cabeza y el hombre de un corte en el cuello que, al parecer, se habría hecho él mismo con un cuchillo, para suicidarse tras golpear mortalmente a su mujer.
El conseller ha indicado que el supuesto autor de este hipotético crimen de violencia machista no tenía ninguna denuncia ni antecedentes por malos tratos en el ámbito doméstico, aunque ha apuntado que desde el entorno de la pareja sostienen que en el ámbito familiar había peleas de forma frecuente.
Teléfono contra el maltrato: 016.