Sociedad -

IRUN

Caravantur llega a Ficoba el fin de semana

Una quincena de empresas y concesionarios participarán en la quinta edición de la feria de vehículos y accesorios de "caravaning", un sector que está en auge.

Otra edición de la feria Caravantur. Foto: Caravantur
Otra edición de la feria Caravantur
Otra edición de la feria Caravantur. Foto: Caravantur

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Caravantur asteburuan iritsiko da Ficobara

Una quincena de empresas y concesionarios llenarán el fin de semana (21, 22 y 23 de mayo) los tres pabellones del recinto Ficoba de Irun (Gipuzkoa) con motivo de la quinta edición de Caravantur, la feria de vehículos y accesorios de "caravaning".

La cita ofrece entrada y aparcamiento gratuito a los y las visitantes, que podrán disfrutar de las ofertas y novedades que expondrán un total de 16 firmas.

Autocaravanas, "campers" furgonetas adaptadas y varios productos vinculados a esta actividad, en exposición, venta y alquiler, conformarán una oferta de productos que, según los organizadores, han experimentado "un creciente interés en los últimos años" que la crisis sanitaria ha potenciado.

"Se constata que al amante del turismo sobre ruedas se le está sumando un nuevo perfil de usuario que se inicia en este mundo a través del alquiler", ha señalado Ficoba, que ha explicado que esta tendencia "ha adquirido un mayor impulso" debido a que la crisis sanitaria "hace visibilizar este tipo de turismo como uno de los más seguros".

La feria ha sido estructurada en tres áreas temáticas: por un lado, las unidades camper de serie de los principales fabricantes; por otro, los modelos de camperizadores con sus creaciones propias y propuestas personalizadas para furgonetas; y, por último, las empresas de alquiler y de accesorios, junto a la venta de autocaravanas, productos y complementos de acampada y los "mobilhome".

El evento se desarrollará siguiendo las medidas sanitarias de seguridad e higiene, y con el aforo limitado al 50 %. Además, "se ha reforzado la limpieza de las zonas más transitadas" e incrementado "los niveles de renovación del aire en los espacios interiores".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias última hora Gipuzkoa Comunidad Autónoma Vasca Sucesos País Vasco Noticias diarias Irun Últimas Noticias Comercio Ficoba hoy Ferias