Sociedad -

Caso Palma Arena

Expectación en Gasteiz ante la posible visita de Urdangarin a su padre

Ayer, la Audiencia Nacional rechazó investigar la actividad del duque de Palma, Iñaki Urdangarín, al frente del Instituto Nóos.

Iñaki Urdangarín fue imputado en el caso Palma Arena el 29 de diciembre.
Iñaki Urdangarín fue imputado en el caso Palma Arena el 29 de diciembre.
Gran expectación en Vitoria ante la posible llegada de Urdangarin

01:19

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Iñaki Urdangarin fue fotografiado ayer en el aeropuerto de Washington cuando se disponía a emprender viaje con destino a Londres, para posteriormente dirigirse a España. Son las primeras imagenes del duque de Palma desde que fue imputado por su presunta vinculación con el caso Palma Arena. Urdangarín iba sin su familia y aparece visiblemente más delgado. Al parecer el duque de Palma podría viajar en breve a Gasteiz para visitar a su padre, Juan Urdangarín, cuyo estado de salud ha empeorado notablemente en las últimas semanas.

La posibilidad de que Urdangarin visite Gasteiz ha concentrado a una multitud de periodistas frente al domicilio de la familia, lo que ha roto la habitual calma de la zona residencial en la que se ubica.

La casa de la familia Urdangarin está ubicada en una urbanización privada de la capital alavesa. Se trata de las más caras áreas residenciales de Gasteiz, a escasos minutos del centro y rodeada de zonas verdes e instalaciones deportivas. La familia de Iñaki Urdangarin lleva instalada en Gasteiz 32 años. Su padre, natural de Zumárraga (Gipuzkoa) y ligado al PNV, ha sido consejero delegado de una empresa química alemana y presidente de Caja Vital. En los últimos tiempos no goza de buena salud y al parecer, ha empeorado en las últimas semanas, lo que parece haber llevado al duque de Palma a tomar la decisión de abandonar Washington.

Iñaki Urdangarín fue imputado el pasado 29 de diciembre por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, José Castro; el mismo que continuará la instrucción porque el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha rechazado este miércoles asumir la competencia sobre la denominada "Operaión Babel", que investiga las actividades del Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, al frente del Instituto Nóos, según han informado fuentes jurídicas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas