Sociedad -
Suceso
El joven de Elorrio falleció por inhalación de humo
El joven de 24 años se habría quedado dormido en el local con una estufa que habría originado el incendio, según ha declarado el propietario de un bar cercano al lugar del suceso.
Redacción
Efectivos de bomberos han encontrado este viernes el cadáver de un joven de 24 años, vecino de Elorrio, en una lonja incendiada en la citada localidad vizcaína, al parecer, utilizada por jóvenes, según ha informado la Ertzaintza.
A las 14:20 de la tarde, se ha tenido conocimiento de que se había producido un incendio en una lonja de la calle Errebombillo de Elorrio. Al lugar han acudido los bomberos para extinguir el fuego y en el interior del local han encontrado a una persona fallecida, un varón de 24 años vecino de la localidad.
Según ha declarado a Radio Euskadi el propietario de un bar cercano al lugar del suceso, el fallecido se quedó dormido en el local en el que había una estufa que habría originado el incendio. Todo indica a que el joven ha fallecido a consecuencia de la inhalación de humo, ya que, según el propietario del bar, cuando han entrado a la lonjua "no había fuego, solo humo".
La lonja se encuentra en un edificio viejo de la calle Errebonbillo, cuyas viviendas superiores están desocupadas. El fallecido es un joven muy conocido en Elorrio.
A lo largo del sábado se le está practicando la autopsia al cadáver de la víctima.