Sociedad -
PERSONAS DESAPARECIDAS
Localizado con síntomas de hipotermia el hombre de 50 años desaparecido en Arguedas
Ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra. El varón salió a las 07:00 horas de casa para ir a la huerta y tras no regresar a casa fue su mujer quien dio la voz de alarma.
EITB MEDIA | AGENCIAS
Euskaraz irakurri: Hipotermia zantzuekin aurkitu dute Arguedasen falta zen 50 urteko gizona
El vecino de Arguedas de 50 años desaparecido ayer ha sido encontrado sobre las 02:00 de esta pasada madrugada tumbado en el suelo, con síntomas de hipotermia, a escasos dos kilómetros del repetidor de El Yugo, donde horas antes había sido localizado su coche.
Según ha informado el Gobierno de Navarra, el hombre no presenta heridas y, tras ser atendido en primera instancia por miembros del Grupo de Rescate Técnico del Servicio de Bomberos, ha sido evacuado al Complejo Hospitalario de Navarra para ser sometido a un reconocimiento.
Los miembros de los equipos de rastreo habían pasado varias veces por el lugar en el que ha sido encontrado el desaparecido, por lo que se baraja la hipótesis de que hubiera llegado allí caminando.
Según apuntan, conocía perfectamente la zona y no llevaba ropa de abrigo ni para protegerse de la lluvia, que cayó con gran intensidad durante la mañana en buena parte de Las Bardenas. La Policía Foral procederá a tomarle declaración cuando lo autoricen los médicos para aclarar lo sucedido.
La desaparición había sido denunciada por su esposa tras no regresar a su domicilio, del que salió como hace habitualmente a las 07:00 horas de la mañana para realizar tareas agrícolas. El hombre acostumbra a volver a su casa hacia para almorzar y tampoco acudió a su domicilio a la hora de comer, lo que llevó a su esposa a denunciar la desaparición.
El helicóptero avistó el vehículo cerca del repetidor de El Yugo, y posteriormente se comprobó que estaba cerrado sin que de su observación se dedujeran indicios que pudieran orientar sobre el lugar al que se hubiera dirigido.
El dispositivo de búsqueda peinó la zona en un radio de más de 1 kilómetro en torno al coche sin hallar objetos o pistas sobre el paradero de la persona desaparecida.