Sociedad -

Juzgado de Tudela

Ingresa en prisión el detenido por el asesinato de Valtierra

El joven de 22 años Dayan Murillo Blasco fue asesinado de un tiro de escopeta en la localidad navarra el pasado 8 de enero.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El titular del juzgado de instrucción número 5 de Tudela ha ordenado el ingreso en prisión de Javier Samanes Sanz como supuesto autor del asesinato del joven de 22 años Dayan Murillo Blasco, al que disparó en la localidad de Valtierra, el pasado día 8 de enero, con una escopeta de caza.

La orden del juez, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), se ha producido tras prestar declaración durante varias horas ante el juez Javier Samanes, de 30 años, quien fue detenido después de producirse los hechos.

En su auto, el juez acuerda "la prisión provisional comunicada y sin fianza" de Javier Samames y su trasladado al Centro Penitenciario de Pamplona/Iruña.

Esta resolución no es firme y frente a ella cabe recurso de reforma o apelación ante el citado juzgado en el plazo de tres días siguientes a su notificación, según precisa su titular, Ángel Manuel de Pedro Tomás.

La muerte de Murillo se produjo la madrugada del pasado día 8 de enero por los disparos realizados por el detenido con una escopeta de caza después de mantener una discusión, según las primeras indagaciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas