Sociedad -

Accidente laboral

Muere un trabajador tras caer de ocho metros de altura en Erandio

El hombre, de 49 años, se encontraba reparando la cubierta de una nave, cuando cedió una placa traslúcida y cayó al suelo.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un hombre de 49 años ha fallecido en un accidente laboral registrado en la fábrica de Pinturas Juno, de lalocalidad vizcaína de Erandio, tras caer de una altura de ocho metros, según han informado hoy Osalan y ELA.

El accidente, según ha dado a conocer ELA en un comunicado y ha confirmado el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, Osalan, se produjo ayer cuando el operario se encontraba reparando la cubierta de una nave, cedió una placa traslúcida y cayó al suelo.

ELA ha recordado que las circunstancias de este accidente, el primero mortal en el País Vasco en lo que va de año, son repetidas, ya que, "una vez más, la persona fallecida pertenecía a una subcontrata", una práctica que, según el sindicato, "genera precariedad e inseguridad en el trabajo".

El sindicato ha asegurado también que las medidas de seguridad adoptadas por la empresa "no fueron suficientes para evitar el accidente", por lo que ha "exigido" a Osalan y a la Inspección de Trabajo que "investiguen a fondo las causas del siniestro y se aclaren las responsabilidades pertinentes".

La plantilla de la empresa, ha informado ELA, se ha concentrado hoy frente a las puertas de la fábrica para mostrar su rechazo al accidente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas