Sociedad -
Rekalde
En libertad los cuatro agresores de los policías municipales de Bilbao
Un coche mal aparcado motivó una discusión que terminó con numerosos golpes y patadas a los agentes. El Ayuntamiento asegura que la Policía Municipal va a seguir haciendo su trabajo en los barrios.
Redacción
El juez de guardia ha ordenado la puesta en libertad de los cuatro individuos detenidos por propinar una paliza durante la mañana de este pasado jueves en el barrio bilbaíno de Rekalde a dos policías municipales, que les reprocharon aparcar en doble fila su vehículo.
Tres de los presuntos agresores fueron detenidos este jueves durante la trifulca y un cuarto, que había sido identificado, se ha presentado este viernes en el juzgado, tras lo que también ha quedado libre, según han informado fuentes municipales a Europa Press.
Uno de los policías está de baja por las lesiones sufridas y el otro presenta contusiones, según la misma fuente.
El suceso ocurrió a las 09:15 horas de ayer en el cruce de la calle Esperanto con la calle Anboto, en el barrio bilbaíno de Rekalde, cuando los dos policías patrullaban por la zona y advirtieron a un conductor de que su coche estaba mal aparcado.
Poco después, los agentes pasaron otra vez por la misma zona y observaron que este conductor había movido el coche, pero de nuevo lo había aparcado mal.
En ese momento comenzó una discusión, a la que se unió un grupo de personas en defensa del conductor. En este tumulto, los agentes recibieron numerosos golpes y patadas.
En pocos minutos, varias patrullas llegaron a Rekalde y detuvieron al conductor, JM.C.M., de 29 años, a dos familiares, B.C.M., de 26 años, y P.C.M., de 24 años.
El Ayuntamiento denuncia la "salvaje" agresión y asegura que la Policía Municipal va a seguir haciendo su trabajo en los barrios.