Sociedad -
A primeras horas de la mañana
Interior prolonga hasta el lunes el aviso amarillo por heladas
El departamento de Interior ha activado el aviso amarillo por heladas a primera hora hasta el lunes, especialmente en Araba.
Redacción
Este sábado predominarán las brumas y las nieblas matinales. Los cielos permanecerán nubosos y las temperaturas sin cambios. Probabilidad de heladas débiles en el interior según la agencia vasca de meteorología Euskalmet.
El domingo continuarán esas brumas matinales. Tendremos intervalos nubosos, con predominio de la nubosidad de tipo medio y alto. Por la tarde-noche cielos nubosos a muy nubosos. Vientos flojos amoderados de componente sur, con algunas rachas fuertes en el litoral y áreasde montaña. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Probabilidad de heladas débiles en el interior, especialmente en Araba.
La situación será parecida el lunes. Comenzaremos la semana con cielos nubosos, tendiendo a muy nubosos por la tarde. Por la tarde y la noche probabilidad de precipitaciones débiles, sobre todo en el interior. Cota de nieve en torno a 1100-1200 m. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso.
Aviso amarillo por heladas
La dirección de atención de emergencia y meteorología del Gobierno Vasco ha establecido el aviso amarillo por heladas para este sábado en el interior de 00 a 10 hora local.
Este aviso se extiende hasta el lunes.Probabilidad de heladas débiles en el interior de madrugada y a primeras horas, especialmente en Araba.