Sociedad -

Suceso

Detienen a un presunto traficante de heroína en Getxo

Se le incautaron 5 gramos de la sustancia, 100 euros, una balanza digital y un vehículo. La Policía Local lo venía observando desde hace tiempo.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un hombre fue detenido el viernes en Getxo por tráfico de drogas y se le incautaron 5 gramos de heroína, 100 euros, una balanza digital y un vehículo.

Según ha informado el ayuntamiento de la localidad, agentes de la Policía Local venían observando desde hacía algún tiempo la presencia de un hombre que entre las 13 y 15 horas, y a bordo de un turismo, contactaba en diferentes calles de Algorta con toxicómanos.

Tras permanecer unos momentos con ellas e intercambiar algo se marchaba, lo que provocó sospechas de que fueran ventas de sustancias estupefacientes.

Finalmente, se estableció un dispositivo especial el pasado viernes con policías de paisano. Sobre las 13:20 horas observaron que el turismo accedía a una calle de Algorta y su conductor contactaba con un varón que subió al turismo y se sentó en el puesto del copiloto. Tras dar una vuelta a la manzana se bajó y el vehículo siguió su marcha. Un agente siguió al apeado y constató que acababa de recibir una papelina de heroína y una botella de metadona a cambio de 20 euros.

En el seguimiento del turismo otros policías comprobaron que realizó la misma maniobra en otras dos calles. Ante la sospecha de una nueva transacción los agentes se acercaron al vehículo y observaron que el conductor se encontraba manipulando una bolsa de plástico que contenía una sustancia marrón en polvo, con una balanza digital en funcionamiento entre las piernas y preparaba la dosis que iba a vender.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas