Sociedad -

Violencia machista

Hallado el cuerpo de una mujer desaparecida en Valencia tras confesar el asesino

Wafaa Sebbahe, de 19 años, desapareció en noviembre de 2019. Su cadáver ha sido encontrado en un pozo propiedad de la familia del autor confeso del crimen, un hombre de 30 años.

El autor confeso del asesinato de Wafaa Sebbahe. Foto: EFE
El autor confeso del asesinato de Wafaa Sebbahe,
El autor confeso del asesinato de Wafaa Sebbahe. Foto: EFE

Eider Garaikoetxea | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Desagertuta zegoen emakume baten gorpua topatu dute Valentzian, hiltzaileak aitortuta

Agentes de la Guardia Civil han hallado el cuerpo de la joven Wafaa Sebbahe en un pozo ubicado en una finca de un pequeño municipio cercano a Carcaixent (Valencia), tras confesar su asesino. Sebbahe permanecía desaparecida desde hace casi dos años (noviembre de 2019), por lo que el cadáver estaba muy deteriorado. Será preciso un análisis genético para su completa identificación.

El autor confeso del crimen machista, D.S.O., de 30 años, ha sido detenido esta semana. Ha sido él quien ha conducido a lo agentes hasta la propiedad en la vecina localidad de La Pobla Llarga donde se encontraba el cuerpo. El hombre tiene numerosos antecedentes por violencia machista y otros delitos.

El Ayuntamiento de La Pobla Llarga ha convocado un pleno extraordinario para decretar tres días de luto oficial por el asesinato de Wafaa Sebbahe.

Asimismo, este municipio decretará el 17 de junio como Día del recuerdo de Wafaa Sebbahe y de condena de la violencia machista, y su Ayuntamiento lamenta que este tipo de actos violentos "son una evidencia en los últimos tiempos y un acoso a nuestra sociedad".

La víctima, nacida el 24 de enero de 2000, residía en Carcaixent (Valencia). Wafaa Sebbahe fue vista por última vez el 17 de noviembre de 2019, aunque la denuncia por desaparición se interpuso unos diez días después.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista España hoy Sociedad Víctimas de violencia machista Titulares de noticias hoy Noticias hoy Machismo Delitos contra la libertad sexual Hoy Comunidad Valenciana