Sociedad -
Publicado en el BOE
Indultan al futbolista Paul Abasolo condenado por tres abusos sexuales
El Consejo de Ministros lo aprobó el pasado 16 de diciembre, por lo que quedará en la calle. Abasolo jugaba en la Segunda División de fútbol con el Real Unión de Irún cuando se dictó la sentencia.
Redacción
El Consejo de Ministros aprobó el pasado 16 de diciembre indultar parcialmente al futbolista Paul Abasolo, condenado en 2010 por la Audiencia Provincial de Bizkaia por tres delitos de abusos sexuales, según se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en su edición de hoy, 20 de enero.
En concreto, el anterior Gobierno conmutó a Paul Abasolo las penas de prisión que sumaban tres años y tres meses por tres delitos de abusos sexuales cometidos en 2006 y 2007, por una única de dos años.
El indulto del Gobierno mantiene, sin embargo, los demás fallos de la sentencia de la Audiencia Provincial de Bizkaia, esto es, prohibición de acercarse a la víctima a una distancia inferior a los 500 metros por un periodo de cinco años, e inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena.
Además, el indulto está condicionado a que el hombre participe en los programas de reeducación sexual que determine la sección primera de la Audiencia Provincial de Bizkaia y a que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de cuatro años.
Abasolo jugaba en la Segunda División de fútbol con el Real Unión de Irún cuando se dictó la sentencia.