Sociedad -

El tiempo

La Ribera activa el aviso amarillo por máximas de 36 ºC

El aviso por temperaturas extremas estará vigente desde las 14:00 horas hasta las 20:00 horas de hoy. El fin de semana el tiempo será más fresco e inestable.

Varios jóvenes se refrescan en Pamplona. Foto de archivo: EFE
Varios jóvenes se refrescan en Pamplona.
Varios jóvenes se refrescan en Pamplona. Foto de archivo: EFE

Eider Garaikoetxea | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abisu horia ezarri dute Erriberan 36 ºC-ko maximoak espero direla eta

El primer fin de semana de julio arranca con una subida generalizada de las temperaturas, que será más acusada en el interior y en la Ribera de Navarra. Aemet, la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado un aviso amarillo por máximas que podrían alcanzar los 36 ºC.

El aviso estará vigente desde las 14:00 horas hasta las 20:00 horas de este viernes. Según Aemet, los termómetros subirán con más probabilidad en la zona de Bardenas Reales.

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, no ha emitido aviso alguno, pero ha alertado de que las temperaturas se acercarán a los 30 ºC en muchos puntos del interior. Así, Vitoria-Gasteiz podría medir esa máxima, y Laguardia podría incluso superarla (se prevén máximas de 31 ºC). Ya en la costa, los termómetros rondarán los 25 ºC.

Según la previsión, este viernes los claros se intercalarán con algunas nubes en la vertiente cantábrica, mientras que en la mitad sur el ambiente será soleado. Por la tarde aumentará la nubosidad, y al final del día podría darse algún chubasco en zonas de montaña del este. Los vientos soplarán suaves, de componente este durante la mañana y de componente norte a partir de la tarde.

El sábado descenderán las temperaturas y el cielo estará más nuboso. Serán nubes medias y altas, que podrían dejar alguna precipitación ocasional (más probables en la mitad norte). Además, no se descarta alguna tormenta de madrugada en la zona de Iparralde y el Pirineo. En la mitad sur, el tiempo será más tranquilo, con máximas que rondarán los 25-30 ºC. Soplarán vientos flojos de componente oeste durante la mañana, y de componente norte por la tarde.

El domingo se presenta parecido: con ambiente triste en la mitad norte y cielos soleados en el sur. La lluvia podrá caer de forma débil e intermitente en la mitad norte, sobre todo durante la primera mitad del día y en el nordeste. Hacia el final de la jornada se prevé una mejoría, con la retirada gradual de la nubosidad. Los vientos del norte y noroeste refrescarán más el ambiente, quedando las máximas próximas a los 20 °C en el norte.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Pamplona Sucesos Bizkaia hoy Últimas noticias Gipuzkoa Noticias Navarra hoy Noticias de Álava Noticias de Tudela Avisos meteorológicos Última hora Euskadi Tiempo en Vitoria Sucesos Euskadi Titulares de noticias hoy Noticias Euskadi Olas de calor