Sociedad -

Suceso

Fallece un niño de tres años en el incendio de un bar de Madrid

El menor ha muerto por inhalación de humos al incendiarse un colchón del sótano del local. Ha sufrido una parada cardiorrespiratoria de camino al hospital y los médicos no han conseguido reanimarle.

El incendió ha ocurrido en el sótano de un bar del distrito madrileño de Villaverde. Foto: EFE
El incendió ha ocurrido en el sótano de un bar del distrito madrileño de Villaverde. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un niño de tres años ha muerto este viernes tras sufrir una intoxicación por inhalación de humos en el incendio del sótano de un bar del distrito madrileño de Villaverde, según ha informado una portavoz del hospital Doce de Octubre, al que había sido trasladado.

El fuego se declaró sobre las 18:00 horas en un colchón que estaba en el sótano del bar Rafael, en el número 44 de la calle La del Manojo de Rosas, por causas que investiga la Policía.

Según varios testigos, la pareja que regenta el local, de nacionalidad rumana, estaba pintando la fachada cuando ha notado un fuerte olor a humo y se ha dado cuenta de que su hijo de tres años no estaba con ellos.

El padre ha entrado al bar a buscarlo y al no verle en la primera planta ha bajado al sótano, donde ya había una intensa humareda. El hombre no ha vuelto a subir, por lo que sus allegados han llamado a los servicios municipales de emergencias, que han encontrado al hombre y al niño inconscientes en el sótano.

En este lugar la familia había habilitado una zona de descanso, incluido el colchón en el que se ha originado el fuego. El incendio provocó mucho humo que se expandió por todo el establecimiento, aunque los bomberos apagaron rápidamente las llamas.

El adulto sufría intoxicación por inhalación de humos y quemaduras de segundo grado en la cara y las manos, mientras que el niño tenía una grave intoxicación por el mismo motivo.

Los facultativos del Samur-Protección Civil trasladaron al hombre y a su hijo, ambos en estado muy grave, a la Unidad de Quemados del hospital de Getafe y al hospital Doce de Octubre, respectivamente.

El pequeño entró en parada cardiorrespiratoria durante el traslado al centro y los médicos no han conseguido reanimarle, tras lo cual han confirmado el fallecimiento en el hospital

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas