Sociedad -
Previsión
Tiempo fresco, nubes y lloviznas en la CAV
Las nubes cubrirán los cielos durante los próximos días, aunque las precipitaciones irán disminuyendo. La semana comenzará con la misma tónica si bien se espera una mejoría para el martes.
Redacción
Los cielos cubiertos y las precipitaciones, en general de carácter débil, serán los protagonistas de este fin de semana en Euskadi, según la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet. El domingo será similar al sábado. Cielos muy nubosos en toda la vertiente cantábrica con precipitaciones, en general, débiles, algo más frecuentes en el este del territorio. De nuevo, en el sur del territorio alternancia de nubes y amplios claros. El viento soplará del oeste/noroeste con unas temperaturas sin muchos cambios respecto a días anteriores.
Comenzaremos la semana con la misma tónica. Cielos prácticamente cubiertos en la vertiente cantábrica con precipitaciones débiles. Cuanto más al sur, el riesgo de lluvia será menor y en la mitad sur de Álava y Navarra, a pesar de las nubes seguiremos con tiempo seco. El viento soplará del noroeste flojo a moderado y las temperaturas máximas bajarán ligeramente. Con este descenso, la cota de nieve descenderá hasta los 1.400 m.
Aunque el martes amanecerá con cielos todavía muy nubosos, poco a poco irá levantando y durante la tarde los claros se irán imponiendo, especialmente en la mitad sur. Como de costumbre, en las regiones cantábricas las nubes se mostrarán más reticentes a disiparse, de todas formas ahí también se espera una mejoría durante la tarde. De madrugada y primeras horas podría aún llover débilmente en la mitad norte. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, aunque al anochecer podría comenzar a helar en algunos zonas del interior.