Sociedad -

Violencia machista

Un hombre asesina a su cuñada en Murchante y se da a la fuga

El agresor ha apuñalado a la mujer en el vehículo en el que viajaba con sus dos hijos menores, de 6 y 10 años. La víctima era natural de Vitoria-Gasteiz.

La Policía Foral está investigando el asesinato. Foto: Policía Foral.
La Policía Foral está investigando el asesinato.
Un hombre asesina a su cuñada en Murchante y se da a la fuga

1:34

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon batek bere koinata hil du Murchanten, eta ihesean joan da

Una mujer ha sido asesinada esta mañana en la localidad navarra de Murchante por su cuñado, que permanece en paradero desconocido después de que se haya dado a la fuga, según ha informado la Policía Foral.

Los hechos han ocurrido sobre las 10:25 horas en la carretera N-6840, a la altura de Murchante. Según ha explicado el alcalde de la localidad, Luis Sáncho, en una entrevista a la Cadena Ser, la mujer viajaba en su coche acompañada por sus dos hijos menores de edad, cuando ha sido embestida por el vehículo del presunto agresor, sacándole de la carretera. Acto seguido, se le ha acercado con un cuchillo y la ha apuñalado en el coche, delante de sus hijos de 6 y 10 años, según ha añadido.

La Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación sobre el asesinato machista, del que no han trascendido más datos por el momento; sin embargo, ha precisado que no se trata de un caso de violencia de género, sino del ámbito doméstico, al existir un vínculo familiar entre ambos.

Entre tanto, el Ayuntamiento de Murchante ha convocado una concentración silenciosa de repulsa y condena que tendrá lugar a las 20:00 horas en la plaza de la Virgen de la Asunción. El Gobierno de Navarra también ha condenado el crimen y llama a secundar la concentración de esta tarde.

La víctima era natural de Vitoria-Gasteiz y residía en la localidad navarra desde hacía cuatro o cinco años, según han confirmado fuentes del consistorio.

El alcalde gasteiztarra, Gorka Urtaran, ha condenado el asesinato a través de un mensaje en las redes sociales y ha anunciado la convocatoria de una Junta de Portavoces para este jueves.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista hoy Navarra Noticias de Sociedad Víctimas de violencia machista Noticias diarias 2024 Noticias de Hoy Machismo Noticias de asesinatos