Publicidad
Cerrar

14/07/2021

11:49

Sociedad

Teletrabajo

El teletrabajo se duplica en Euskadi hasta alcanzar el 12 %

EITB MEDIA

La utilización de redes sociales con fines empresariales irrumpe con fuerza en la Industria 4.0 con un 51,5 %. El porcentaje se eleva al 70 % en empresas de 10 y más empleados.

  • Varias personas teletrabajando. Foto EITB Media.

    Varias personas teletrabajando. Foto EITB Media.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El teletrabajo se ha duplicado en Euskadi en el último año y alcanza ya el 12 % del personal que trabaja fuera de la empresa al menos un tercio de su jornada laboral de manera regular.

El Instituto Vasco de Estadística, Eustat, ha dado a conocer este incremento, propiciado por los cambios que ha conllevado la pandemia. Ha destacado que en 2021 el 12 % de los trabajadores usan redes telemáticas de forma regular fuera de su centro de trabajo para desarrollar su labor, frente al 5,4 % de 2020.

Un dato destacado de la transformación digital de las empresas es que el 51,5 % de los establecimientos utilizan las redes sociales para fines empresariales.

Las empresas cada vez son más conscientes de la importancia de figurar en Internet a través de una página Web. Así, en el último año, las que están presentes en la red suponen el 53 % del total, mientras que en las empresas de 10 o más personas empleadas esta cifra asciende al 92,5 %.

En cuanto a los idiomas en que se puede acceder destaca el castellano, en un 98,9 % de los casos, el euskera en el 42,5 %, el inglés en el 30,6 % y otros idiomas en el 13,0 %.

Sobre los sistemas con los que cuentan las compañías, actualmente el 94,2 % dispone de ordenador, el 90,8 % usa correo electrónico, el 92,6 % tiene acceso a internet y el 94,9 % utiliza el teléfono móvil.

La conexión por fibra óptica es la forma de acceso con mayor crecimiento, mientras que el ADSL continúa su descenso.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;