Sociedad -

Teletrabajo

El teletrabajo se duplica en Euskadi hasta alcanzar el 12 %

La utilización de redes sociales con fines empresariales irrumpe con fuerza en la Industria 4.0 con un 51,5 %. El porcentaje se eleva al 70 % en empresas de 10 y más empleados.

Varias personas teletrabajando. Foto EITB Media.
Varias personas teletrabajando. Foto EITB Media.
Varias personas teletrabajando. Foto EITB Media.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Telelana bikoiztu egin da Euskadin, % 12ra iritsi arte

El teletrabajo se ha duplicado en Euskadi en el último año y alcanza ya el 12 % del personal que trabaja fuera de la empresa al menos un tercio de su jornada laboral de manera regular.

El Instituto Vasco de Estadística, Eustat, ha dado a conocer este incremento, propiciado por los cambios que ha conllevado la pandemia. Ha destacado que en 2021 el 12 % de los trabajadores usan redes telemáticas de forma regular fuera de su centro de trabajo para desarrollar su labor, frente al 5,4 % de 2020.

Un dato destacado de la transformación digital de las empresas es que el 51,5 % de los establecimientos utilizan las redes sociales para fines empresariales.

Las empresas cada vez son más conscientes de la importancia de figurar en Internet a través de una página Web. Así, en el último año, las que están presentes en la red suponen el 53 % del total, mientras que en las empresas de 10 o más personas empleadas esta cifra asciende al 92,5 %.

En cuanto a los idiomas en que se puede acceder destaca el castellano, en un 98,9 % de los casos, el euskera en el 42,5 %, el inglés en el 30,6 % y otros idiomas en el 13,0 %.

Sobre los sistemas con los que cuentan las compañías, actualmente el 94,2 % dispone de ordenador, el 90,8 % usa correo electrónico, el 92,6 % tiene acceso a internet y el 94,9 % utiliza el teléfono móvil.

La conexión por fibra óptica es la forma de acceso con mayor crecimiento, mientras que el ADSL continúa su descenso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao ¿Qué pasa hoy en Donostia? ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias última hora Gipuzkoa Noticias de Álava País Vasco última hora Empleo hoy Gasteiz Hoy Últimas Noticias Novedades de Redes Sociales Noticias de Sociedad Titulares de noticias hoy Teletrabajo Eustat hoy