Sociedad -

Euskal Encounter

Euskal Encounter celebra su 29º aniversario de manera presencial en el BEC

El evento se celebrará del 22 al 25 de julio, pero con un aforo muy reducido que permitirá la estricta aplicación de las medidas de seguridad contra la covid-19.

Una mujer jugando a videojuegos. Foto: Euskal Encounter.
Una mujer jugando a videojuegos. Foto: Euskal Encounter.
Una mujer jugando a videojuegos. Foto: Euskal Encounter.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskal Encounterren 29. urteurrena modu presentzialean ospatuko da BECen

La Euskal Encounter celebrará su 29º aniversario de forma presencial en Bilbao Exhibition Centre (BEC), del 22 al 25 de julio, con un aforo "muy reducido" para lograr una "estricta aplicación" de las medidas de seguridad contra la covid-19.

El evento, organizado por la Fundación Euskaltel, acogerá decenas de actividades y competiciones relacionadas con la creatividad digital, el hardware, el software libre y los videojuegos. Además, fomentará el aprendizaje e intercambio de conocimientos entre los participantes.

Por su parte, la Opengune, zona de expositores y conferencias abierta al público, se celebrará en formato online, y acogerá charlas y talleres gratuitos tanto sobre temas específicos como de interés general.

Las sesiones formativas, que se retransmitirán en abierto a través de internet, abordarán cuestiones como el rol del diseñador de videojuegos y el emprendizaje, los diferentes tipos de estafa que están surgiendo en el mundo de las criptomonedas, la inteligencia artificial y la ciberseguridad.

Buena parte de las actividades de la party será retransmitida y comentada en un maratoniano programa, Encounter TV, que se emitirá por streaming a través de la plataforma Twitch, de forma que será accesible a cualquier persona interesada en seguir la actualidad del encuentro tecnológico.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tecnología hoy Noticias de Bilbao Noticias BEC Sucesos Bilbao última hora Noticias al día Noticias hoy Euskal Encounter Novedades de juegos online Qué pasó con el internet