Sociedad -

Aviso amarillo

Frío y nieve para este fin de semana en la CAV

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha ampliado hasta el domingo el aviso amarillo por nieve ante la posibilidad que se registren nevadas a 400 metros de altura.

La cota de nieve bajará hasta los 400 metros, el domingo. Foto: José Luis Soto
La cota de nieve bajará hasta los 400 metros, el domingo. Foto: José Luis Soto
La cota de nieve bajará hasta los 400 metros, el domingo. Foto: José Luis Soto

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha ampliado hasta el domingo el aviso amarillo por nieve ante la posibilidad que se registren nevadas a 400 metros de altura al final del fin de semana.

Según la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet, el sábado seguiremos con frío y riesgo de chubascos. Según la previsión del tiempo, las temperaturas serán parecidas a las del día anterior, bajando algo las mínimas debido a la apertura de algunos claros de madrugada, lo que provocará que amanezcamos con algunas nieblas y heladas en el interior.

Los cielos no estarán del todo cubiertos, pero durante el día irán entrando nubarrones desde la mar que descargarán en forma de chubascos, siendo estos más probables en la mitad norte y durante la segunda mitad del día. La cota de nieve seguirá rondando los 700-800 metros, pero podría bajar hasta los 500-600 metros al final de la jornada. De nuevo cabe la posibilidad de que se produzcan tormentas con granizo en algún punto de la vertiente cantábrica.

El domingo bajarán algo más las temperaturas y la cota de nieve. Los cielos estarán cubiertos y volveremos a tener riesgo de precipitaciones, especialmente en la mitad norte. La cota de nieve bajará hasta situarse en torno a los 400-500 metros y seguirá existiendo posibilidad de granizo. El viento soplará del norte y seguiremos con ambiente frío; se producirán heladas, sobre todo en zonas de montaña.

Las precipitaciones nos darán un respiro el lunes. Aunque el cielo no estará libre de nubes, predominando estas durante la segunda mitad del día, la nubosidad no dejará lluvia. El viento pasará a ser del oeste, por lo que las temperaturas máximas se recuperarán de manera leve. Las temperaturas mínimas, por contra, seguirán siendo frías, con heladas en numerosos sitios del interior, tanto a primeras como a últimas horas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas