Sociedad -

Fiestas de Donostia

Eneko Goia: "Los dispositivos para controlar las posibles situaciones en la Semana Grande funcionan"

El alcalde Eneko Goia ha recordado que el Ayuntamiento no organizará eventos durante la Semana Grande de Donostia. Por ello, Donostiako Piratak ha presentado un programa alternativo llamado "Kabotaje".

Eneko Goia, en la presentación del mirador de San Bartolomé
Eneko Goia, en la presentación del mirador de San Bartolomé
Los Piratas proponen cuatro días de actividades culturales, pero sin abordaje pirata

1:27

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aste Nagusian egon daitezkeen egoerak kontrolatzeko dispositiboen funtzionamendua egokia dela azaldu du Goiak

Este año, por segundo año consecutivo, no habrá fiestas de Donostia. Así lo ha recordado una vez más hoy el alcalde Eneko Goia, en la presentación del mirador de San Bartolomé. Frente a ello, Donostiako Piratak ha presentado un programa alternativo llamado "Kabotaje", que se celebrará durante el 14 y el 21 de agosto.

El alcalde de Donostia ha vuelto a confirmar que no se celebrarán actividades que puedan poner en riesgo la acumulación de gente en zonas concretas. Junto a ello, Goia ha dejado claro que colaborarán con la Ertzaintza y estarán "atentos" a los posibles incidentes que se puedan crear: "Los dispositivos con los que contamos para controlar las posibles situaciones funcionan, y todos los recursos que tengamos en determinados momentos se dirigirán a ello".

Por otro lado, el Ayuntamiento donostiarra no adoptará medidas como el vallado de determinadas zonas de la ciudad ante la posibilidad de que se hagan botellones.

"Kabotajea"

Entre el 14 y el 21 de agosto, no habrá abordaje ni habrá un recinto para los pirata en el puerto de Donostia. A pesar de ello, y para sustituir las fiestas, Donostiako Piratak ha presentado un programa alternativo de cuatro días llamado "Kabotajea".

"Por supuesto, en las actividades se cumplirá con las medidas de seguridad", ha explicado Andoni Iriondo, miembro de Donostiako Piratak. Además, para participar en el evento será obligatorio el uso de la mascarrilla, junto con el respeto a la distancia de seguridad. Iriondo también ha confirmado que habrá gel hidroalcohólico a la entrada y que los asientos estarán debidamente organizados antes del comienzo de las actividades.

En el programa alternativo, la asociación de familias de menores transexuales Naizen será quien reciba el homenaje de los piratas, encarnando al pirata Matti.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Semana Grande de Donostia San Sebastián Eneko Goia Sociedad Titulares del día Noticias