Cerrar

15/08/2021

14:05

Sociedad

Universidades

La UPV/EHU se consolida entre las 400 mejores universidades del mundo

EITB Media

La universidad vasca entró hace nueve años entre las 500 mejores del mundo de la clasificación de Shanghái, y el año pasado se situó entre las 400 mejores. Solo hay ocho universidades del Estado español dentro de ese grupo.

  • Campus de Leioa de la UPV/EHU. Foto: UPV/EHU

    Campus de Leioa de la UPV/EHU. Foto: UPV/EHU

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) se mantiene entre las 400 mejores universidades del mundo, según el Academic Ranking of World Universities (ARWU), más conocido como la clasificación de  Shanghái de 2021.

La rectora de la universidad pública vasca, Eva Ferreira, ha recordado que ese ranking es una evaluación "muy exigente" que analiza más de 20 000 universidades de todo el mundo, y que mantenerse entre las 400 mejores es un "éxito muy relevante" que proporciona "una mayor visibilidad y una excelente reputación a nivel internacional".

Este año, la Harvard University encabeza la lista mundial por decimonoveno año consecutivo, seguida de Cambridge, el Instituto Tecnológico de Massachussets, Berkeley, Princeton, Oxford, Columbia, Caltech y Chicago.

En el Estado español, únicamente la Universidad de Barcelona figura en la franja de entre 151-200 mejores instituciones de enseñanza superior del mundo. Seguido de ella, entre los puestos 201-300, se sitúan la Universidad Autónoma de Barcelona, la Complutense de Madrid y la Universidad de Granada.

Junto a la UPV/EHU, se encuentran en la misma franja (301-400) la Universidad de Valencia, la Autónoma de Madrid y la Politécnica de Valencia.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;