Cerrar

19/08/2021

21:36

Sociedad

Accidente laboral

Un trabajador herido en Basauri al intentar detener un camión que ha recorrido cerca de 100 metros sin control

EITB Media

El vehículo sin conductor se encontraba en una obra situada en la calle Basozelai, cuando de repente ha comenzado a descender por la pendiente hasta impactar con la escultura "El Gigante de hierro" en la Plaza Arizgoiti.

1:16
Basauri
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Un trabajador de 56 años ha resultado herido este jueves en la localidad vizcaína de Basauri, al intentar detener un camión de gran tonelaje que ha perdido el control y ha recorrido cerca de 100 metros, tras un fallo en los frenos, según han confirmado fuentes de la Policía Local de Basauri a EITB Media.

En concreto, el vehiculo se ha llevado por delante dos farolas, un semáforo y una escultura de hierro de más de dos metros de altura. Además, el camión ha golpeado un turismo que estaba estacionado en las inmediaciones.

Los hechos han ocurrido sobre las 14:00 horas, cuando el camión, empleado para transportar contenedores, ha comenzado a descender desde la calle Basozelai.

Según han relatado a EITB Media testigos presenciales, el conductor del camión ha resultado herido al intentar acceder a la cabina para detener la marcha del vehículo, al percatarse de que se ponía en movimiento sin control y sin nadie en el interior.

El trabajador, que ha sido trasladado al Hospital de Galdakao, aseguraba a las personas que le han acompañado hasta la llegada de los servicios de urgencia que "había puesto el freno de mano" y que, a pesar de ello, el camión ha comenzado a desplazarse por lo que él no se explicaba las causas del accidente, por lo que consideraba un "fallo en los frenos" como una posible razón.

Los mismos testigos han relatado que el camión se encontraba cargando restos de obra al principio de la calle Basozelai, una vía con una pendiente muy pronunciada, muy cerca del ayuntamiento de Basauri, en  la confluencia con las calles Kareaga Goikoa y Nagusia.

Se trata de un cruce con un tráfico muy intenso habitualmente, pero que, como relataban los testigos "debido a la hora y a que estamos en agosto, ha sido prácticamente un milagro que nadie más haya resultado herido".

El camión se ha desplazado unos 100 metros por la pendiente hasta impactar con la escultura "El Gigante de hierro" de la Plaza Arizgoiti que, a pesar de sus grandes dimensiones, el vehículo se ha llevado por delante. El camión se ha detenido 20 metros más abajo, a escasos dos metros del parque infantil con columpios que hay en la céntrica plaza.

El camión ha recorrido varios metros sin control, hasta la Plaza Arizgoiti. Foto: EITB Media

El camión ha recorrido varios metros sin control, hasta la Plaza Arizgoiti. Foto: EITB Media

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;