Sociedad -
Suceso
Desalojadas siete familias por un desprendimiento en Donostia
El suceso ha ocurrido en el barrio de Alza, en el número 14 de la calle Jolastokieta y ha obligado a desalojar dos edificios por precaución.
Redacción
Siete familias se han visto obligadas a abandonar sus casas y ser realojadas tras un desprendimiento de tierras sucedido hoy en el barrio donostiarra de Alza, ha informado el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián.
El suceso ha ocurrido pasada la una de la madrugada a la altura del número 14 de la calle Jolastokieta y ha obligado a desalojar dos edificios por precaución.
La concejala de Obras y Proyectos, Nora Galparsoro, ha informado en un comunicado que, tras analizar la situación, el Ayuntamiento ha decidido que a lo largo de la mañana que pasaran técnicos para revisar el estado de la roca y la cimentación con el fin de determinar el alcance del desprendimiento.
Los vecinos, alertados por un crujido en uno de los edificios, avisaron a la Guardia Urbana y a los bomberos, quienes, tras una primera inspección, procedieron al desalojo de los inmuebles.
De las siete familias afectadas únicamente dos personas han necesitado ser realojadas por el Servicio Municipal de Urgencias Sociales.
Un equipo de la policía municipal custodia las viviendas hasta que se determine si pueden volver a ser habitadas.