Sociedad -
Oposiciones
Celaá muestra su 'malestar' por la omisión de datos sobre oposiciones
“No es una buena manera de dar comienzo a la legislatura y a su relación con las comunidades autónomas, que debe basarse en la colaboración y la confianza mutuas”, ha criticado la consejera.
Redacción
La consejera de Educación, Universidades e Investigación, Isabel Celaá, ha mostrado hoy su "malestar" por la omisión de información del Ministro Wert sobre el cambio de temario de las oposiciones de acceso a la docencia.
De hecho, cuando el ministro presentó las líneas generales de su política educativa en la conferencia sectorial celebrada el 26 de enero, no hizo ninguna alusión a una posible modificación de los temarios en vigor.
. "Lo propio hubiera sido que nos lo comunicara en la conferencia sectorial", ha criticado Isabel Celaá. "Esta no es una buena manera dar comienzo a la legislatura y a su relación con las comunidades autónomas, que debe basarse en la colaboración y la confianza mutua", ha añadido.
"Falta de respeto"
Este anuncio se produce mes y medio más tarde de la publicación en el Boletín Oficial del País Vasco del anuncio de la Oferta Pública de Empleo (OPE) para los docentes vascos y dos meses después de que el Departamento de Educación confirmara que este año se volvería a realizar una nueva oferta.
"Supone una falta de respeto no solo hacia los consejeros presentes en la conferencia sino hacia los opositores que ya hayan empezado a preparar los exámenes", ha censurado la titular vasca de Educación.