Sociedad -

Aste Nagusia

Noche sin incidentes en Bilbao, en lo que hubiera sido el primer día de Aste Nagusia

Según ha confirmado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, ha habido aglomeraciones puntuales en el Casco Viejo.

Control policial en San Mamés. Foto: Policía Municipal de Bilbao
Control policial en San Mamés
Control policial en San Mamés. Foto: Policía Municipal de Bilbao

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Istilurik gabeko gaua Bilbon, jaiek hasi beharko luketen egunean

La pandemia del coronavirus ha provocado que Bilbao cancele sus fiestas por segundo año consecutivo. Aunque el ambiente festivo se dejó notar en la ciudad, así como un aumento significativo de presencia policial en las calles, no ha habido ningún incidente destacable.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, durante la noche ha habido aglomeraciones puntuales en el Casco Viejo y sus alrededores, que se han resuelto sin mayor problema.

El alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto ya venía anunciando que durante la semana del 21 al 29 de agosto habría un refuerzo "importante" de las patrullas de la Policía Municipal y de la Ertzaintza en la calle, tanto de uniforme como de paisano, y no ha hecho falta que intervengan en prácticamente ningún incidente, según han confirmado.

El alcalde no ha dado detalles del dispositivo conjunto que se va a desplegar durante estos días, aunque adelantó que se ha creado un puesto de mando avanzado compartido entre la Policía Municipal y la Ertzaintza para "movilizar los recursos de un lado a otro cuando sea necesario".

La noche del sábado tuvo especial atención por parte de las fuerzas policiales, ya que el que hubiera sido el día de inicio de las fiestas en tiempos de normalidad coincidió con el partido que se disputó en San Mamés entre el Athletic Club y el FC Barcelona, con unos 10 000 asistentes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Aste Nagusia Bilbao Bilbao Pueblos y Ciudades Bizkaia Comunidad Autónoma Vasca Sociedad Titulares del día Noticias