Sociedad -

Violencia machista

Quedan en libertad con cargos los dos hombres detenidos por agresión sexual en Basusarri

La víctima denunció el ataque el pasado sábado. Tanto la agredida como los dos detenidos son menores de edad.

Berezi Fernandez | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los dos hombres detenidos por agresión sexual en las fiestas de Basusarri (Lapurdi) han sido puestos en libertad con cargos. La agresión sucedió el pasado sábado y fue el domingo cuando detuvieron a los dos hombres de 17 años. Se les acusa de agredir sexualmente a una menor de la misma edad y de grabar el ataque en vídeo.

Según informa la radio France Bleu, la investigación judicial sigue abierta. Así, los dos menores esperan la resolución del juzgado de instrucción.

Al conocerse la noticia el pasado lunes, vecinos y vecinas de la localidad convocaron una concentración de repulsa. El Ayuntamiento no secundó la protesta, alegando que lo ocurrido no estaba claro. Aún así, el alcalde Paul Baudry acudió a la concentración y afirmó que el consistorio seguirá trabajando para aclarar lo ocurrido.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iparralde Sociedad Víctimas de violencia machista Titulares del día Noticias Machismo Agresiones sexuales Lapurdi