Sociedad -

Temporal

¿Qué es el hielo negro?

A causa del temporal de frío se origina este fenómeno meteorológico que consiste en el congelamiento de la lluvia al entrar en contacto con el asfalto.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El fenómeno metereológico conocido como "hielo negro" consiste en que el agua que cae del cielo se hiela casi instantáneamente al entrar en contacto con el asfalto, provocando la aparición en la calzada de hielo negro , placas de hielo que no pueden ser observadas por los conductores a simple vista al tener el mismo color que el asfalto.

Por este motivo, se recomienda precaución a todos los conductores que circulen o tengan previsto circular por zonas donde haga mucho frío.

El "hielo negro" es muy difícil de prever y los trabajos preventivos, que se llevan a cabo desde que comenzó la ola de frío la semana pasada (extendido de sal), no resultan eficaces.

El fenómeno metereológico conocido como "hielo negro" consiste en que el agua que cae del cielo se hiela casi instantáneamente al entrar en contacto con el asfalto, provocando la aparición en la calzada de hielo negro , placas de hielo que no pueden ser observadas por los conductores a simple vista al tener el mismo color que el asfalto.Por este motivo, se recomienda precaución a todos los conductores que circulen o tengan previsto circular por zonas donde haga mucho frío.El "hielo negro" es muy difícil de prever y los trabajos preventivos, que se llevan a cabo desde que comenzó la ola de frío la semana pasada (extendido de sal), no resultan eficaces.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico Sociedad Titulares del día Noticias