Sociedad -
Ciencia e investigación
El banco de ADN estrenará el laboratorio de alta seguridad de la UPV
El laboratorio, que está ubicado en el Centro de Investigación yEstudios Avanzados Lucio Lascaray (CIEA) de Vitoria, posibilitará investigaciones que precisen análisis de material biológico.
Redacción
La Universidad del País Vasco (UPV) ha inaugurado hoy su primer laboratorio de cultivos celulares de alta seguridad que permitirá desarrollar nuevas líneas de investigación biomédica y cuyo primer usuario será el banco de ADN universitario.
El laboratorio, que está ubicado en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados Lucio Lascaray (CIEA) de Vitoria, posibilitará investigaciones que precisen análisis de material biológico infectado con agentes patógenos potencialmente peligrosos.
Unidad de Banco de ADN
Uno de los primeros usuarios de la instalación será la Unidad de Banco de ADN de la UPV que podrá completar una línea de investigación que desarrolla sobre el envejecimiento de lapoblación.
El laboratorio se integra dentro de Servicios Generales de la Investigación de la UPV (SGIker) que facilitan a otras administraciones y empresas recursos técnicos y humanos avanzados para desarrollar sus trabajos.